lunes, 9 de junio de 2014

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

CELEBRANDO EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Aunque el día del “amor y la amistad” en Colombia se celebra en una fecha diferente al tradicional “San Valentín” internacional esta sigue estando ligada a la historia del sacerdote que durante el Imperio Romano lucho para casar a los soldados enamorados.
 
El Día de Amor y Amistad se celebra en honor al valiente San Valentín
A pesar de que la fecha más popular en el mundo para celebrar el día de los enamorados es el 14 de febrero, también llamado día de San Valentín.

Es por eso que amigos, novios, conocidos, enamorados, esposos e incluso amantes celebran en Colombia el día de Amor y Amistad siempre el tercer sábado del mes de septiembre para este 2013 la celebración será el 21 de septiembre.

Recordemos que esta fecha del año, tiene detrás la teoría de una trágica historia que habría sido protagonizada por un sacerdote.

Dice la leyenda que todo comenzó durante el Imperio Romano, en el mandato del emperador Claudio II prohibió que los soldados se casaran, pues según él, al estar enamorados no tenían el mismo rendimiento en sus operaciones de guerra.

Es cuando aparece San Valentín, un valiente sacerdote que creía en el amor y a espaldas del emperador Claudio II caso a los soldados que estaban enamorados y decididos a unir sus vidas para toda la vida con una mujer.

Luego de haber unido en matrimonio a varias parejas, el sacerdote San Valentín fue descubierto y decapitado el 14 de febrero del año 270 por desobedecer las reglas del emperador.

Aunque San Valentín murió un 14 de febrero, se dice que en Colombia la fecha fue modificada por los comerciantes en 1969, quienes, teniendo en cuenta que febrero es el mes de la temporada escolar, decidieron que las rosas y los chocolates se iban a vender y regalar mejor en septiembre, un mes que en ese momento no tenía festejo alguno, por lo que el día de Amor y Amistad se comenzó a celebrar en el noveno mes del año, mientras que en otros países como E.E.U.U. y muchos más se sigue celebrando un 14 de febrero.



 Escogiendo al amigo secreto


 Día de la celebración



 Entregando el detalle


 Compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario